22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de julio de 2009

PAN un partido con propósitos electorales

El PAN está convertido en un grupo con fines puramente electorales: Ramón Galindo


El PAN está convertido en un grupo con fines puramente electorales: Ramón Galindo

El senador panista declaró que el PAN sufre de un desgaste por encontrarse en el poder y se convirtió en un partido con propósitos electorales más que propósitos sociales, algo de lo que la ciudadanía les dio una clara señal en las pasadas elecciones.

Galindo Noriega explicó que es necesario que Acción Nacional evolucione y se modernice, ya que están pagando el precio de llegar al poder, y que es imprescindible definir quiénes son y hacia dónde se dirigen, pues han tomado una dinámica de interés de grupo o personal más que de interés nacional.

Agregó que es necesario revisar los preceptos panistas para estar más a tono con los requerimientos y exigencias ciudadanas, y consideró que aún se encuentran a tiempo de recomponer las cosas y establecer nuevos caminos. “Nos hemos concentrado en las elecciones más que en una política pública”, dijo el senador.

Finalizó diciendo que no importa quién quede a la cabeza del Comité Nacional, sino el rumbo que tome el partido, y afirmó que existen excelentes panistas que pueden realizar ese trabajo de forma cabal, como Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y José González Morfín.

"Necesario fortalecer la institución municipal"

El senador dijo que es necesario fortalecer la institución municipal, ya que no resulta atractivo ser alcalde o funcionario municipal por el riesgo que implica, mucho menos después del asesinato del presidente municipal de Namiquipa el pasado martes.

Galindo Noriega aseguró que el crimen organizado se encuentra acorralado y desesperado y por eso recurre a acciones extremas, como asesinar alcaldes, y es por ese motivo que los gobiernos estatales de todo el país deben fortalecer a los municipios, pues poco falta que intenten atentar contra un gobernador.

Señaló que se debe lograr un trabajo conjunto de los gobiernos estatales con el federal para así unificar esfuerzos en contra del crimen organizado y evitar que las instituciones se debiliten.