18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de mayo de 2008

PF mata a joven en retén

Esta acción desato la furia de los vecinos los cuales incendiaron una patrulla


Esta acción desato la furia de los vecinos los cuales incendiaron una patrulla

La noche del domingo, agentes de la Policía Federal (PF) que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua mataron por la espalda a un joven de 21 años de edad porque supuestamente no hizo el alto en un retén que tenían en el ejido San Agustín, en la zona agrícola del Valle de Juárez.

Luego del incidente en el que murió Héctor Carrillo Soto, quien iba de pasajero en una camioneta pick up, ésta se impactó en arenales situados al sur del poblado San Agustín, donde estaba el retén.

La muerte de Carrillo Soto provocó que vecinos de esa región se enojaran y quemaron una patrulla de la PF, mientras que los agentes huyeron del lugar.

Héctor Carrillo, padre del joven muerto, dijo que su hijo viajaba en una camioneta que era conducida por Urbano Jiménez Guerra, quien les explicó que tuvo miedo de que le quitaran la unidad por no tener placas y, al no detenerse, los policías les dispararon.

Se buscó la versión de la Policía Federal, pero no hubo respuesta.
Además, un hombre fue ejecutado frente a un centro comercial de Culiacán, Sinaloa, por sicarios que le dispararon en más de cien ocasiones con rifles AK-47.

La Procuraduría de Justicia del Estado indicó que la víctima, César Iván Rubio Rentería, conducía una camioneta cuando fue baleado desde otro vehículo.