30.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

PGJE; "dijo mi mamá que siempre sí"


Ahora quien podrá entender a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua.
Primero sucedía un hecho de sangre y realizaban todo un método científico para determinar a los culpables.

Luego se acrecentan los hechos y piden alianza con la Federación para seguir trabajando en un alto nivel de eficiencia.

Posteriormente la cosa se pone más dura y le hechan la pelota a la Federación y dicen que ellos no son quienes para andar investigando esos delitos del fuero federal.

Pero ho sorpresa, de pronto asesinan a un Policía Municipal y "arreculan", "dijo mi mama que siempre sí".

Ni tardos ni perezosos declaran publicamente que el agente estaba ligado al narcotráfico y que protegía narcotienditas.

A jijo, pos y ora que les paso a estos.

Paempezar que bueno que hayan vuelto a investigar y aun más bueno cuando logran determinar teorías de manera inmediata. {{Pa continuar ahora si les podremos preguntar por otras ejecuciones que ocurren en Chihuahua, sobre las cuales no hablan y en muchas ocasiones ocultan los datos.

Definitivamente esta es una buena noticia del cambio en la Procuraduría General de Justicia del Estado. Ojala sigan así.

Por otra parte y ante la evidente descompocisión social en Chihuahua, debido a las narcoejecuciones, al parecer es inminente la llegada de más fuerzas federales para tomar el control de la plaza.

Es un hecho que los informes sobre lo que sucede en la sierra, en Chihuahua y en Ciudad Juárez, han enciendido los focos rojos, después de que incluso el Ejercito tubo que tomar un pueblo entero habitado en su mayoría por gente dedicada a actividades de narcotráfico.

Es así como ayer se empezaron a ver de nuevo por la ciudad las camionetas con agentes de la Policía Federal Preventiva.

Al parecer van a reiniciar su vigilancia, después de que habían abandonado el estado en septiembre pasado, tras los atentados en Michoacan.

Esperemos que ahora si las estrategias resulten y se detengan las ejecuciones.

Por el momento los hechos superan a la realidad política, o debemos decir la realidad de los políticos, ya que la desesperación esta haciendo presa de más de tres suspirantes al 2009 y al 2010.

Tan es así que, mientras la violencia sigue, suspirantes de uno y otro partido tratan de hacerse notar, a pesar de que seguramente su propuesta para participar en la contención de la violencia, aun no está definida.

¡Porque es un hecho señores¡ ahora los discursos tendrán que ser más fuertes y decididos, sin tibiezas, bueno si es que quieren ganar.