26.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

PGJE no actuó contra presunto violador

El conserje seguía trabajando en la escuela y ni declaración le habían tomado


De acuerdo al testimonio de la madre de familia de la menor que presuntamente fue violada por el conserje de la Escuela Primaria Rotaria Federal ·1, en la ciudad de Chihuahua, desde el pasado 30 de noviembre denuncio los hechos y la Procuraduría General de Justicia del Estado no hizo nada.

Lo anterior después de que las madres de familia de dicha escuela estuvieron a punto de linchar al conserje. el día de ayer, mientras este era defendido por la Directora de la escuela y por dos maestras, quienes señalaban que el conserje, un hombre de 48 años de edad y de nombre Heberto Noe Almansa Sánchez, era intachable.

La madre de familia narró a los diferentes medios de comunicación, que ella se dio cuenta porque la niña estaba tan dañada que no podia caminar y le daba temor hablar de lo sucedido y regresar a la escuela.

Ante tal suceso la cuestiono hasta que le dijo la verdad, motivo que provoco ir de inmediato a denunciar los hechos, desde el pasado 30 de noviembre.

Sin embargo y a pesar de que el conserje seguía en la escuela, la autoridad ministerial no hizo absolutamente nada, hasta el día de ayer en que las madres de familia acudieron para tratar de linchar al sujeto.

En principio solo la autoridad municipal acudió al lugar de los hechos, pero la presión provoco que al final llegaran los agentes ministeriales a realizar la detención.