Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

PGR incauta al narco 160 mdd este año

125

PGR incauta al narco 160 mdd este año

Un total de 160 millones de dólares en efectivo y bienes han sido incautados a la delincuencia organizada

Un total de 160 millones de dólares en efectivo y bienes han sido incautados a la delincuencia organizada durante el presente año en todo el país por la Procuraduría General de la República (PGR).

De ese total, 60 millones de dólares corresponden a aseguramientos de dinero en efectivo y los 100 restantes en bienes, informó en el puerto de Veracruz el director General de Registro y Control de Aseguramientos Ministeriales de la PGR, José Luis Lagunes López.

«Tenemos en este momento ingresadas a las arcas de la Procuraduría un poco más de 60 millones de dólares que han sido producto de los aseguramientos en efectivo; en bienes tenemos mucho más de 100 millones de dólares en este año», anunció.

Entrevistado en este municipio, informó que esos recursos se destinan al pago de informantes, testigos protegidos y a diversas dependencias federales como la Secretaría de Salud y la propia PGR.

En ese sentido, detalló que 29 millones de dólares fueron canalizados para testigos protegidos, el pago de informantes y para gastos de sus familias que necesitan también estar a salvo de cualquier acción en su contra.

«El resto será para las demás instituciones como Salud, el Consejo de la Judicatura y la Procuraduría General de la República», agregó el funcionario federal quien destacó que con la ampliación de la Ley de Extensión de Dominio se espera que se logre una mayor captación.

Y es que señaló que se permitirá el aseguramiento de cuentas e inmuebles de familiares y principales colaboradores de capos del crimen, todo ello facilitado con la digitalización de los archivos.

«A partir de diciembre tendremos el programa digitalizado que nos va a permitir intervenir desde el momento mismo de los Ministerios Públicos del país que realicen un aseguramiento para poder darle un seguimiento puntual y en el menor tiempo posible decretar el abandono a favor del gobierno federal», concluyó.