11.63°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de noviembre de 2007

PGR prepara averiguación a presuntos sicarios

Las personas detenidas fueron identificadas y en su totalidad son originarios de Sinaloa y Chihuahua


Las personas detenidas fueron identificadas y en su totalidad son originarios de Sinaloa y Chihuahua

El Ministerio Público Federal será quien levante las pruebas para iniciar el juicio en contra de los seis presuntos sicarios detenidos el pasado lunes en el Municipio de Janos.

La misma región, donde fueron detenidos los presuntos, es una zona que ha sido escenario de enfrentamientos entre narcotraficantes ya que al parecer es utilizado como paso obligado de droga hacia Estados Unidos.

De acuerdo a la información que trascendió hoy, después de que el ejército decomisó un importante arsenal de armas de fuego de grueso calibre, uniformes de la SIEDO y AFI y detuvo a 6 presuntos narcotraficantes, quienes se presume que se dedicaban a ajustar cuentas para sus patrones, será la PGR la que complete la investigación para enviar a los detenidos al juez federal en un plazo de 72 horas.

Dentro del arsenal decomisado a los detenidos figuran 9 metralletas R-15, 16 cargadores para pistola de distintos calibres, 16 cargadores para fusil AR-15, 10 cargadores Washington ASR, dos de ellos de tipo circular, y 2,505 cartuchos útiles de distintos calibres. Además se decomisó un vehículo blindado, jeep Comander 2007.

Las personas detenidas fueron identificadas como Gerardo Gutiérrez Cabada, de 29 años de edad, Rigoberto Estopellán Torres, de 26 años, Jorge Martín Reyes Beltrán, de 29 años, José Cristian Vastida, de 28 años,Juan Antonio Meza Armenta, de 29 y Pedro Calderón Mariscal, de 25, originarios de Sinaloa y Chihuahua.