28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de junio de 2016

PRI abandona a Duarte; Margarita avanza en Chihuahua

En la actual administración estatal, señalan que incluso ya inició la destrucción de papelería, buscando no dejar rastro, ni huella.


En la actual administración estatal, señalan que incluso ya inició la destrucción de papelería, buscando no dejar rastro, ni huella.

Dos panoramas políticos completamente diferentes se están visualizando en Chihuahua; por un lado el PRI busca reorganizarse, haciendo a un lado al grupo que encabeza el gobernador Cesar Duarte y el ex candidato de ese partido a la gobernatura, Enrique Serrano.

Por la otra parte en el PAN apenas inicia la planeación del nuevo gobierno encabezado por Javier Corral y el acomodo de piezas, además de las presidencias municipales ganadas entre ellas la de Chihuahua con Maru Campos, cuando ya esta a las puertas la otra campaña, la federal rumbo al 2018.

Empezando con el PRI el panorama esta muy claro, los mismos tricolores se encargarán de dejar al vapuleado Gobernador, Cesar Duarte, quien deberá defenderse del proceso legal en su contra, procesado por supuesto por el Gobernador Electo, Javier Corral.

Cesar Duarte vivirá las de Caín, pero no ira sólo ya que son muchos los funcionarios involucrados en el desorden administrativo que existe en la actual administración estatal, donde señalan que incluso ya inició la destrucción de papelería, buscando no dejar rastro, ni huella.

Papeles archivos en la computadora, etc, están siendo destruidos, según señalan los malosos, para complicarle la vida al Gobierno entrante y esconderle la bolita, aunque las lenguas viperinas al interior de Palacio de Gobierno, también tienen claro que será difícil esconder todo lo ocurrido; En dado caso con lo que están haciendo ganarán algo de tiempo para defenderse.

Pero el gobernador de Chihuahua no ira solo en esta aventura, ya que el otro Duarte, Javier, actual Gobernador de Veracruz, sufrirá las mismas consecuencias, sin que se vea quien les pueda defender de esta andanada.

En tanto en el PAN la planeación del nuevo gobierno, encabezado por Javier Corral, va a compañada de una nueva campaña, la federal del 2018.

En este caso Margarita Zavala, avalada por Vicente Fox la semana pasada, ha ganado amplió terreno a sus contrincantes, el Gobernador de Puebla Moreno Valle y el propio dirigente actual del PAN, Ricardo Anaya, en su camino rumbo a la Presidencia de la República.

Margarita tiene un sector amplio de admiradoras y admiradores en Chihuahua, quienes ya están planeando darle su apoyo para subirse al barco antes de que agarre velocidad, ya que zarpo desde hace tiempo.

Como candidata a la Presidencia Margarita tiene a su favor a su esposo, el propio ex presidente Felipe Calderón, pero además Fox lo dejó muy claro, también tiene a su favor que actúa muy diferente a Felipe, situación que le valió el aval público del político de Guanajuato.

Por lo pronto, todo al tiempo.