15.09°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de septiembre de 2008

PRI con todo contra Borruel


El PRI se ha lanzado con todo en contra del Alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel.

De acuerdo a fuentes internas de Gobierno del Estado y del Congreso, la intención es restarle los puntos que muestran las encuestas y que colocan a Acción Nacional con grandes posibilidades de lograr la gubernatura del estado.

Nuestras fuentes revelaron que la instrucción viene directa del ciudadano Gobernador, quien ha visto como los golpes ocasionados por la estela de muertes que se ha desatado en el estado, le ha mermado en gran medida su popularidad y esto ha ocasionado una reacción para que, en caso de no repuntar, por lo menos en rival se caiga.

Por ello ayer los regidores del PRI le armaron un panchito al Alcalde Borruel, particularmente Ricardo Boone, coordinador de la fracción tricolor, quien al parecer recibió la orden del líder tricolor Marco Quezada y de su compañero Fermín Ordoñez, personajes con los que se quiere congratular ya que han tenido enfrentamiento fuertes en los últimos meses.

Bonne incluso llegó al grado de utilizar su estación de radio, Antena 760, para golpear al alcalde y a los regidores panistas en los diferentes programas, dejando claro que no habrá tregua para los azules de aquí en adelante.

Lo anterior a pesar de que esa estación cuenta con millonarios contratos de publicidad con el Municipio de Chihuahua.

De esta forma Boone dejaría totalmente a un lado la imagen de supuesto concertador con la que entró a principios de la administración y ahora sería utilizado por Quezada y Fermín Ordoñez como el golpeador, con todo y su estación de radio.

Por otra parte donde ya se están preparando el recrudecimiento de enfrentamientos es en el Congreso del Estado.

Resulta que la actual administración estatal al parecer violo el presupuesto de egresos donde se contemplaban pagos para poco más de nueve mil empleados estatales.

Sin embargo resulta que en la revisión de la cuenta existen registros de más de 13 mil empleados, superando en más del 25 por ciento lo contemplado.

Esta situación pondría al PAN en la posibilidad de que se exija que la cuenta pública 2007 del gobierno de Reyes Baeza, se vaya con vista a la Procuraduría de Justicia del Estado, para deslindar responsabilidades.

Con ello la política se pone color de hormiga para los próximos meses, sobre todo ante la inminente llegada de los tiempos políticos rumbo al 2009.