21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de agosto de 2016

PRI insiste; vuelve a impugnar la elección ganada por Javier Corral

Presentan recurso ante el tribunal Estatal para que a su vez sea retransmitido al Tribunal Federal Electoral


Presentan recurso ante el tribunal Estatal para que a su vez sea retransmitido al Tribunal Federal Electoral

De última hora el PRI decidió volver a impugnar la elección de Gobernador del Estado de Chihuahua, al presentar un nuevo recurso ante el Tribunal Federal Electoral, después de que el Tribunal Estatal descartó irregularidades graves durante el proceso donde Javier Corral del PAN venció al priista Enrique Serrano.

El juicio de revisión fue presentado a las 21:43 horas de este jueves, de acuerdo a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, ya que el dirigente estatal Guillermo Dowell había afirmado que sería en ese nivel donde decidieran si impugnarían o no la elección.

Cabe señalar que el recurso se presentó ante el Tribunal Estatal, órgano que se encargará de turnarla a la Sala Superior del Trife para proceder a la revisión de las causales incluidas en esta nueva impugnación.

Con este recurso el Gobierno del Estado, encabezado por Cesar Duarte, gana tiempo, ya que legalmente tienen la oportunidad de cerrar la puerta al equipo de transición, en tanto se resuelve el recurso de inconformidad.

Cabe señalar que Guillermo Dowell ha informado que el recurso inicial de impugnación fue revisado por un grupo de 600 abogados que trabajaron arduamente hasta llegar a la conclusión de que existió un fraude en la elección, el cuál perjudico a su candidato a gobernador durante la jornada del 5 de junio.