Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 11 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

PRI y MORENA, se hermanan en contra de Chihuahua

por Ambrosio 1987

PRI y MORENA, se hermanan en contra de Chihuahua

Votaron en contra del refinanciamiento para sanear las finanzas públicas del estado; en forma evidente quieren evitar que Javier Corral se posicione como un buen gobernador

No conformes con no haber hecho nada en el pasado para evitar el saqueo, el despilfarro y el endeudamiento público del estado, debido a los excesos del gobierno de Cesar Duarte, los diputados del PRI y ahora apoyados por los de MORENA siguen aferrados a defender aquel pasado como si fuera un mejor gobierno que el actual.

De otra forma no se entiende lo que pasa, no se entiende que mezquinamente negaron su voto a la re estructuración de la deuda pública del estado, a pesar de que son conscientes perfectamente de que la re estructura representa mejores condiciones de trabajo para la administración del actual gobernador Javier Corral.

Pues no fue así, para los diputados del PRI y de MORENA, en forma evidente lo único que cuenta es evitar que Javier Corral se posicione como un buen gobernador, por lo menos un gobernador que no roba y que mantiene las finanzas en proceso de saneamiento.

Lo anterior sin dejar atrás que el día en que la actual administración llego al poder solo había 25 millones de pesos en caja, había una manifestación de transportistas afuera del Palacio de Gobierno, el Vivebus estaba colapsado, las cajas de las dependencias saqueadas en forma literal y el endeudamiento ahogaba el quehacer gubernamental.

Lo más triste de este caso ahora son los diputados de Morena, aquellos que se suponen no son hermanos del PRI; aunque se están comportando como tales y siguen recibiendo afiliados ex PRI en su partido.

Decía un viejo conocido ambientalista chihuahuense, «Si vuela como pato, si camina como pato y hace cua, cua, seguramente es un pato», por eso ya nadie lo duda, Morena y el PRI en Chihuahua están trabajando juntos y buscan ante todo el fracaso del gobierno de Javier Corral, con el fin de posicionarse de cara al 2018, Será?.

Dicho sea de paso, el refinanciamiento de la deuda es una simple reducción en el cobro de intereses por parte de los bancos, aunque haya intereses oscuros que pretendan no dejar que esta realidad se vea claramente.