18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de mayo de 2018

Peña Nieto y López Obrador, coludidos para defender corruptos?

López Obrador y Peña Nieto habrían pactado defender actos de corrupción ocurridos en la presente administración federal.


López Obrador y Peña Nieto habrían pactado defender actos de corrupción ocurridos en la presente administración federal.

Las declaraciones de la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA_ Yeidckol Polevnsky, señalando al gobernador de Chihuahua, Javier Corral como secuestador del ex tesorero del PRI Nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias "La Coneja", dejaron al descubierto las negociaciones entre el partido del Peje y el propio PRI.

Tras la defensa publica realizada por Polevnsky, quien en medios nacionales calificó como "preso político a la Coneja", se destapo todo el entramado que al final sería la propuesta de protección por parte de Morena y Andrés Manuel López Obrador a todos aquellos priistas que hayan incurrido en actos de corrupción durante el actual sexenio encabezado por Enrique Peña Nieto.

La anterior ante la gran preocupación que han mostrado el PRI y ahora MORENA por rescatar a la Coneja y evidenciar, según ellos, que la detención del presunto en Chihuahua es ilegal.

Muy a pesar de que esta comprobado el desvió millonario de recursos del estado al PRI, por medio de descuentos de nómina a los trabajadores, lo que dejaría al descubierto un acto de corrupción no solo exclusivo de Chihuahua, sino como modus operandi en todo el país.

Visto de esta manera se entiende porque el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, no hace señalamientos ni referencias directas a los actos de corrupción del PRI en el presente sexenio, los cuales van desde fraudes en Pemex, compra de lujosas casas sin justificación por el Presidente Peña Nieto y algunos de sus colaboradores, hasta la lucha por evitar llevar a la cárcel o procesar de acuerdo a la ley a los gobernadores que incurrieron en casos de corrupción.

Trasciende además que el PRI y MORENA tienen un acuerdo para evitar que las autoridades en los Estados Unidos extraditen al ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, ya que este caería en manos de la administración del actual gobernador Javier Corral y se destaparía la cloaca de la corrupción que ha imperado en el estado y la colusión con autoridades federales.