25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de junio de 2008

PRI y PRD, prácticas del pasado

Liliana Alvarez presentó un informe parcial y sesgado de las supuestas anomalías


LA ETICA POLITICA NO ES UNA CUESTION DE GENERO SINO DE PRINCIPIOS y la mejor muestra para determinar que una cosa no necesariamente está implicíta a otra es la penosa actuación de la síndica municipal del ayuntamiento de Chihuahua, Liliana Alvarez que sin rubor alguno copió la viejas prácticas de su antecesor, también emanado de las filas del PRI, Juan Cinco Zamarrón, de ventilar primero en los medios de comunucación las revisiones partidistas que hace de la admisnitración de Carlos Borruel.

A PETECIÓN DEL DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI Marco Adán Quezada y con la complacencia de los ediles de ese partido representados ante el cabildo local, Liliana Alvarez presentó un informe parcial y sesgado de las supuestas anomalías que existen en el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad de Chihuahua. Alejada de una investigación objetiva y apegada a las atribuciones conferidas en la Ley, la sindica municipal prefiere atender de bote pronto las presiones de los regidores tricolores como es el caso del aparente abandono de los parques y jardines, en un afán estrictamente de distracción para minimizar las calumnias que el regidor Fermín Ordoñez profirió en contra de su colega José Abdo Roahana, al que acusó sin prueba alguna de cometer actos de corrupción contra el ayuntamiento capitalino.

TODAVÍA LE QUEDAN 27 MESES EN EL CARGO a la síndica, tiempo suficiente para reivindicarse con la ciudadanía, pero sobre todo con los electores que depositaron en ella una confianza que no cheque en blanco, para cuidar que el gasto público de la presidencia municipal de Chihuahua se ejerza en los términos de Ley. Esperamos por el bien de la administración pública y la ética política que la dama que ocupa la responsabilidad de la sindicatura municipal honre con creces al género que representa y a la investidura que ostenta.

LA PGR YA CUENTA CON INFORMACIÓN de una presunta vendedora de enervantes que opera en la colonia 11 de febrero y que al parecer está políticamente relacionada con un funcionario de la administración municipal. Quienes presumen de tener información privilegiada del caso, aseguran que ya cuentan con los datos personales de la supuestaa narca y del domicilio donde opera la "tiendita", solo falta que dentro de los operativos que realizan las fuerzas armadas y las fuerzas federales la detengan y la pongan a disposición del ministerio público federal.

EN LA CASA DEL HERRERO PATA DE PALO es el refrán que le sienta bien al ciudadano titular del poder ejecutivo del estado de Chihuahua, que siendo abogado de profesión se resiste a cumplir y hacer cumplir la Ley, esa que juró guardar y hacer valer en su toma de protesta como gobernador constitucional del estado. Primero fue la desantención que hizo de la resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió en relación al juicio de inconstitucionalidad interpuesto contra la instalación de la caseta de peaje en la carretera de doble carril que une a los municipios de Parral y Jiménez; no fue sino hasta tres meses después del fallo de los ministros de la Corte cuando el gobernador se dignó a acatarlo, no sin antes provocar gastos ilegales a miles de ciudadanos de aquella región sureña del estado. Por supuesto que éstos ciudadanos jamás fueron llamados para restituirles el ilegal cobro.

EL GOBERNADOR SE NIEGA NUEVAMENTE A RESPETAR EL MANDATO DE LA LEY al mantener cientos de carteles de promoción personal y de su gobierno a lo largo y ancho del terriotorio estatal dentro de los 20 metros del derecho de vía que pertenecen a la federación; esta observación ya se la habían hecho en la legislatura pasada y recientemente el coordinador de los diputados locales del PAN, Fernando Alvarez Monge excitó al congreso para que Reyes Baeza ordene retirar los carteles pero en vez de acogerse al mandato legal, el primer ciudadano de la entidad optó por hacerse de la vista gorda y prefirió escudarse en la dirigencia estatal del PRI para responder con argumentos partidistas y revanchistas que no está dispuesto a acatar las normas.

POR LO PRONTO LA FLAGRANTE VIOLACION AL ESTADO DE DERECHO continuará mientras el mandatario estatal no ordene retirar de los límites del derecho de vía los cientos de carteles que tiene instalados en todo el territorio chihuahuenses, que dicho sea de paso, le cuesta a los contribuyentes poco más de 60 millones pesos anuales, recursos que en vez de ser utilizados para satisfacer los egos del gobernador deberían destinarse al fondo de prevención y atención de desastres naturales (FONDEN ESTATAL) que reiteradamente se niega a constituir pese a la necesidad urgente de contar con ello. Acaso será porque la propuesta provino de un legislador de filiación política distinta a la de él?.

MARCELO EBRARD NO PUEDE CONTRA LA INSEGURIDAD, al menos eso evidencian dos hechos muy claros dentro de su vida política. El primero ocurrió cuando era el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en los tiempos de Manuel Andrés López Obrador, aún está fresco en la memoria de los defeños aquella noche en Tláhuac en que tres agentes federales encubiertos que realizaban una investigación a células de la guerrilla del EPR, fueron linchados por una turba manipulada por elementos policíacos del Distrito Federal; éstos acontecimientos marcaron la asunción del ahora gobernante de la capital del país, al que con toda impunidad, pese a ser el responsable por la omisión de proteger a los agentes federales, en lugar de que se le fincaran las responsabilidades correspondientes, lo premiaron con la Secretaría Social del goberino lópezobradorista.

LA SEMANA PASADA SE REPITIÓ LA HISTORIA de la incapacidad de Ebrard Casaubón para contener la escalada de violencia, asaltos bancarios, asesinatos y el aumento de la corrupción en las filas del gobierno capitalino por la protección de los giros negros de abundan en la zona rosa de la ciudad de México, que sirve para financiar las campañas polpiticas del PRD. Ahora fue en la demarcación Gustavo A. Madero donde un operativo mal implementado por la SSP del DF que encabeza Joel Ortega (segundo abordo de Marcelo en la administración del PEJE) provocó la muerte de 15 personas en su mayoría jóvenes que se divertían en un antro denominado el NEWS DIVINE, que como muchisímos otros, operan ilegalmente en la gran urbe mexicana. Como ya es costumbre en los gobiernos del Sol Azteca, pretenden cargarle la responsabilidad a los mandos medios pero los verdaderos estrategas del combate a la inseguridad en el D. F. como es el titular de la SSP y el mismo Marcelo Ebrard se lavan las manos y se hunden en un mar de pretextos que solo consolidan la tesis de que al Gobernante capitalino no se la da eso de disminuir los índices delictivos, al contrario, es muy diestro para la omisión y la incapacidad estratégica de combate a la criminalidad.