14.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de marzo de 2016

Padre Legarreta nuevo responsable para pastoral de medios

Sustituye al Presbítero Dizán Vázquez y continúa como Director de Notidiócesis y Párroco de San José de los Vientos


Sustituye al Presbítero Dizán Vázquez y continúa como Director de Notidiócesis y Párroco de San José de los Vientos

El presbítero y licenciado en Ciencias de la Comunicación Fernando Legarreta Huerta asumió el cargo de Responsable de la Comisión Diocesana para la Pastoral de los Medios de Comunicación que anteriormente desempeñaba el presbítero Dizán Vázquez.

El nuevo vocero de la Diócesis es Gustavo Sánchez Prieto (el Padre Negris), quien estará a disposición de los medios internos y laicos de comunicación para dar la información relacionada con la Iglesia Católica, al igual que el presbítero Legarreta Huerta, quien sigue como director del periódico Notidiócesis y párroco de San José de los Vientos.

El padre Legarreta seguirá también como responsable de prensa, radio, televisión y medios digitales, cargo que despeñaba hasta ayer, sólo dejó el encargo de responsable y asesor de misiones.

Sobre este nombramiento el padre Legarreta comentó que es “una nueva encomienda que Dios me ha confiado a través del obispo”; y expresó su disposición para desarrollar lo mejor posible esta tarea evangelizadora a través de los medios de comunicación, fiel a la palabra y a la verdad.

Dijo sentirse con nuevos bríos y entusiasmado con esta disposición; “estoy con toda la buena voluntad de coordinar internamente y a los medios seculares, e invito a los comunicadores a colaborar desde su competencia para informar y formar en valores a través de lo que se comunica y se informa".

El padre Legarreta agradece a Dios este encargo que le confiere mediante el obispo, y a los medios de comunicación que siempre le han abierto las puertas, y se pone a su disposición para atender temas eclesiásticos y sobre todo de la diócesis.