30.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de septiembre de 2009

Paga IMSS pensión a 45 heridos de bala

La ola de violencia en la localidad ha tenido repercusiones económicas para el Seguro Social


La ola de violencia en la localidad ha tenido repercusiones económicas para el Seguro Social

Juárez.- La ola de violencia en la localidad ha tenido repercusiones económicas para el Seguro Social, luego de que a consecuencia de las heridas de bala 45 personas están recibiendo ya sea pensión o incapacidad por las heridas de bala recibidas, informó el coordinador de Salud en le trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Luis Tirado.

El entrevistado no mencionó la cantidad que la dependencia federal ha erogado de esta situación. Lo que si dijo, es que 30 personas llegaron a resultar afectadas quienes no estaban dentro de su horario de trabajo, ya sea realizando actividades como comiendo o bien ingiriendo alguna bebida alcohólica, pero por situaciones ajenas a ellos, los balacearon.

En todos los casos, de los cuales se hace mención dentro de la presente información, perdieron la vida a consecuencia de las lesiones en su cuerpo que les habían provocado, por lo cual, sus esposas están recibiendo la pensión correspondiente.

ENTIERRAN A DESCONOCIDOS

Fueron enterrados en fosas comunes individuales los cuerpos de 43 personas muertas de manera violenta, sus familiares nunca fueron a identificarlos, mucho menos a reclamarlos.

La mañana de ayer, en las instalaciones del Panteón San Rafael, ubicado en las cercanías de la antigua Aduana de esta ciudad, cerca del Kilómetro 30 de la Carretera Panamericana, se llevó a cabo la inhumación de los cadáveres, muchos de ellos encontrados en fosas clandestinas, habría dicho anteriormente personal de la Subprocuraduría de Justicia.

En medio de las polvaredas propias de aquel lugar, los peritos de Servicios Periciales así como personal de la dependencia, se hizo cargo de enterrar los cuerpos, entre ellos se encuentra el de una mujer.

Las víctimas fueron clasificadas y ordenadas en fosas individuales, acomodadas numéricamente para que en caso de que sus familiares acudan a reconocerlos, no se dificulte la labor por parte de quien lleve a cabo esta tarea.

Hace unos meses también se llevó a cabo la inhumación de varias personas, igual que en este y otros casos, difícilmente sus seres queridos acuden a identificarlos cuando ya sucede esta situación, dijo personal de la corporación estatal.