13.97°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de diciembre de 2016

Paloma Aguirre, contundente; PAN se organiza; PRI sigue con Dowell

Guillermo Dowell aún tiene que mantenerse en la posición para cubrirle las espaldas al ex gobernador, Cesar Duarte


Guillermo Dowell aún tiene que mantenerse en la posición para cubrirle las espaldas al ex gobernador, Cesar Duarte

El triunfo de Paloma Aguirre en la competencia por el Comité Municipal del PAN, ha sido tomado como un claro mensaje del acuerdo logrado entre los diversos grupos de ese partido, de cara al proceso del 2018, donde esta en disputa la Presidencia de la República.

Paloma, hoy convertida en la primera mujer que dirige al PAN en el Municipio, fue suplente de alcaldesa Maru Campos en la diputación, sin embargo logró el triunfo por un margen contundente, de más de 573 votos contra 195 del candidato Oscar Ríos.

Al interior este resultado ha sido interpretado como un acuerdo entre el grupo de Maru Campos y el del Gobernador, Javier Corral, quienes han optado por llevar la fiesta en paz, organizar al partido y buscar llegar en buenas condiciones a la contienda que se avecina.

Personajes claves para lograr este objetivo fueron el "Gabo" Díaz Negrete, alfil de Maru Campos y el director de vialidad, Carlos Reyes (ex-aspirante a la dirigencia estatal del PAN), además de la participación de personajes cercanos al actual dirigente del PAN Estatal Fernando Álvarez, quienes habrían puesto orden para que las cosas salieran en total unidad.

Para Oscar Ríos, adversario de Paloma, las cosas no salieron tan mal como se esperaba, ya que al final logró captar cerca de 200 votos, los cuales le permiten meterse a la jugada y seguramente será tomado el cuenta para la reorganización del partido, de cara al proceso que se avecina.

Donde nomas no terminan de organizarse es en el PRI, con aquello de que Guillermo Dowell quiere mantenerse en el poder, a pesar de las derrotas que ha sufrido y sigue sufriendo, nadie quiere entrarle a apoyar al "otrora partidote".

Los priistas aseguran que están esperando a que vaya Dowell y lleguen los nuevos para no quemar sus balas en un anclaje al pasado.

Sin embargo Guillermo Dowell aún tiene que mantenerse en la posición para cubrirle las espaldas al ex gobernador, Cesar Duarte, ya que esta tarea es considerada fundamental para ellos, debido a las anomalías que están surgiendo de su administración, de acuerdo a los sucesores.

De esta forma queda claro que Guillermo Dowell "no se va" hasta asegurarse de que ni Cesar Duarte, ni el ex secretario de hacienda, Jaime Herrera o cualquiera de sus colaboradores sean procesados, por lo menos eso es lo que opina la mayoría priista, hoy afuera de su propio partido.

En dado caso fuentes del PRI aseguran que Cesar Duarte y Guillermo Dowell, cabildean ya a su candidato para mantener la dirigencia estatal del partido, ¿Será?.