15.09°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de abril de 2011

Paraliza vacunación donación de sangre

Paraliza vacuna de influenza la donación de sangre en Chihuahua


Paraliza vacuna de influenza la donación de sangre en Chihuahua

Más 587 mil personas no pudieron donar sangre en casi 1 mes, ya que, tras recibir la vacuna de influenza no podrán hacer la donacion hasta 28 días después.

Ya que la vacunación contra el virus AH1N1 la realizaron en poco tiempo y de forma masiva, por casi mes, la Entidad Chihuahua paralizó en la donación de sangre.

De acuerdo a la información que confirmó el Dr. Jorge Duke, las personas que vacunan contra la influenza no pueden realizar donaciones de sangre.

El doctor explicó que lo anterior corresponde a los protocolos de seguridad de donación de sangre que no permiten la sangre que tuvo vacunaciones recientes, inclusive hay vacunas que duran por meses o hasta el año.

El funcionario de salud, aseguró que en la Entidad, no hay problemas o complicaciones mayores en cuanto a la donación de sangre, ya que, indicó previamente a las vacunaciones, en los bancos de sangre buscaron tener reservas suficientes.

De acuerdo a las cifras que presenta el sector salud a nivel Estatal van alrededor de 587 mil 498 dosis las aplicadas.

Vale señalar que en días anteriores, tras la agresión que sufrió 1 elemento de la policía municipal en San Jorge, mismo que perdió mucha sangre, trascendió que cuando solicitaron apoyo a los demás compañeros, ni los policías municipales ni funcionarios pudieron acudir a donar sangre para el elemento ya que estaban vacunados contra la influenza.