19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de diciembre de 2009

"Parece que Juárez está borrado del mapa"

Parece que Juárez está borrado del mapa federal: Rector de Uacj


Parece que Juárez está borrado del mapa federal: Rector de Uacj

Ante el asesinato de otro estudiante, ocurrido el fin de semana pasado, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez reitera la exigencia al Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, para que venga a esta frontera a encabezar las investigaciones de estos crímenes que han enlutado a la comunidad universitaria y a la sociedad juarense en general.

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana Silveyra, dijo que ante la falta de respuesta de las autoridades federales, pareciera que esta ciudad está fuera del mapa de la república y eso es grave, es muy preocupante.

Entrevistado este lunes en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, el rector dijo que la institución mantiene su exigencia de una pronta respuesta de las autoridades para la investigación y esclarecimiento de los crímenes de que han sido víctimas miembros de la comunidad universitaria. Entre los que se encuentra Aldo Guzmán, ejecutado la tarde del domingo en libramiento Aeropuerto y avenida de las Torres.

Dijo que la exigencia de la comunidad universitaria es enérgica, pero también respetuosa del orden público y es ajena a las acciones que realizó la agrupación denominada Comité Universitario Contra la Violencia, la cual realizó pintas de protesta en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en esta ciudad.

La comunidad universitaria es respetuosa del orden social y no comparte otro tipo de acciones. “No estamos coartando el derecho de expresión” dijo, pero siempre hemos sido respetuosos de los derechos de terceros.