28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de marzo de 2008

Participan CAM´s en semana cultural y deportiva

11 escuelas de Educación Especial de 4 municipios participan en semana cultural y deportiva


11 escuelas de Educación Especial de 4 municipios participan en semana cultural y deportiva

Con la participación de 11 escuelas de Educación Especial, de 4 municipios del estado, la Secretaría de Educación y Cultura llevará a cabo la Novena Semana Cultural y Deportiva del CAM (Centro de Atención Múltiple) No. 18.

El evento iniciará con las actividades de Cuentos, Rondas y Bailes, el próximo miércoles 12 de marzo a las 9:30 horas en el Teatro de los Héroes.

Las escuelas de educación especial invitadas a este evento cultural y deportivo, son:

CAM No. 40 de Aldama; CAM No. 1 de Delicias; CAM No. 2 de Camargo; CECADEE; CAM No. 6; USAER No. 51 y 49; Instituto Dawn; CENDI No. 6, CAM No. 23 y el anfitrión el CAM No. 18. Estos últimos, todos de la ciudad de Chihuahua.

El jueves 13 en el Aula Magna de la Universidad Pedagógica Nacional, se presentará el evento literario en el que alumnos, padres y alumnos expondrán sus creaciones literarias. Asimismo se ofrecerá un taller de música y la presentación de varios artistas.

Y, para entrar en el ambiente generado por los cercanos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el Estadio de la Ciudad Deportiva será el escenario de la etapa de las competencias deportivas.

Antes de este evento, los alumnos participantes tomarán la protesta deportiva y acto seguido se efectuará el encendido del pebetero olímpico.

El CAM No. 18, ubicado en las calles José María Iglesias y Tepehuanes, ofrece actualmente sus servicios educativos a 70 estudiantes.

Esta institución educativa atiende a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 24 años, con problemas neuromotores, emocionales, síndromes de dawn y west, intelectuales, auditivos y visuales.

Además todos los alumnos y padres de familia tienen el apoyo permanente, tanto psicológico y de comunicación, con el fin de lograr mejores resultados en los procesos de atención especializada que se brinda.

De igual forma en las instalaciones se ofrecen clases de educación física y computación.