14.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de abril de 2010

Patrulla desde hoy la PF en Juárez

Agentes de la Policía Federal patrullan desde hoy Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta del mundo


Agentes de la Policía Federal patrullan desde hoy Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta del mundo

El alcalde de ciudad Juárez, informó que será un poco más de 7 mil elementos policíacos los que patrullarán las calles de la ciudad.

José Reyes Ferriz, indicó que serán 5 mil policías federales los que se unan a los 2 mil 500 elementos municipales, lo que dará una mayor cobertura y reforzamiento a zonas de alto indice delictivo.

Mientras tanto, en lo que respecta a los militares, continuarán en la ciudad en las entradas de la misma, para llevar a cabo los retenes que realizan en diferentes puntos.

Finalmente Reyes Ferriz, dijo que antes de estos cambios, el municipio de Juárez, brindaba seguridad conn 3 mil policías, mil 200 elementos del ejército y 3 mil federales.

Autoridades locales emitieron recomendaciones para evitar tener enfrentamientos con los federales, que pondrán en marcha diversos operativos y retenes por la ciudad.

A los juarenses o personas que transiten por esa ciudad se les pidió que al llegar a bordo de un vehículo a lugares donde haya revisiones de los agentes federales, debe reducir la velocidad.

También deben encender las luces intermitentes para "avisar" que se atenderá el llamado.

Además de los federales, permanecen en la ciudad cientos de militares que cercaron la colonia El Barreal, donde realizan operativos casa por casa.

.