14.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de marzo de 2010

Peligra candidatura de Cesar Duarte

Panistas van a denunciarlo en FEPADE por acarreo y presuntas violaciones a la ley electoral


Panistas van a denunciarlo en FEPADE por acarreo y presuntas violaciones a la ley electoral

La candidatura del ex diputado parralense Cesar Duarte Jaquez, hoy candidato a la gubernatura del estado, se puso en riesgo luego de que la directiva del Partido Acción Nacional decidiera interponer una denuncia en su contra por acarreo.

Con ello los conflictos entre los partidos se agudizan, luego de que el pasado viernes regidores del PRI irrumpieran en el Consejo de Urbanización Municipal, donde presuntamente encontraron a funcionarios manipulando propaganda política del candidato panista, Carlos Borruel.

En este nuevo caso los panistas aseguran contar con videos y diversa documentación que deja claras las violaciones a la Ley Electoral, las cuales podrían ser motivo incluso de la cancelación del registro al candidato priista.

Cabe señalar que, de acuerdo a las versiones de los denunciantes, las pruebas fueron hechas llegar al PAN por medio de personas que fueron obligados a asistir al evento de toma de protesta del candidato Cesar Duarte, quien fue acompañado por la dirigencia nacional de su partido y destacadas figuras locales.