26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de agosto de 2010

Peligrosa mujer ejecutada en Parral

La mujer ejecutada en un hotel de Parral era lugarteniente del Cártel de Sinaloa asegura la Pgje


La mujer ejecutada en un hotel de Parral era lugarteniente del Cártel de Sinaloa asegura la Pgje

Elizabeth Rodríguez Griego, era la mujer que perdió la vida en el doble homicidio que ocurrió hace apenas unas horas en el hotel Howard Johnson ubicado al sur de la ciudad de Parral. Las víctimas, al parecer madre e hijo, perdieron la vida poco antes de la una de la tarde del pasado domingo a manos de pistoleros encapuchados.

Esta mujer fungía, según información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado, como lugarteniente del Cártel de Sinaloa en la zona centro del Estado, motivo por el cual especulan que la asesinaron.

“Ella tiene la plaza en Chihuahua por parte del cartel de Sinaloa y en el Howard Johnson encontraron a una mujer ejecutada junto con un joven que al parecer es su hijo y se tiene evidencia de que se trata de ella, encabezaba el grupo criminal en la zona centro de Chihuahua”, explicó Patricia González, fiscal del Estado.

Luego del doble atentado, el hotel fue sitiado por fuerzas policiales que localizaron un par de granadas sin detonar en la habitación de las víctimas. Los hechos sucedieron en el Cuarto 13.

Según explicó, este hecho podría levantar sospechas entre los integrantes del mismo cártel, debido a que pudieran pensar que Marco Antonio Félix Cuevas, líder de una célula criminal del mismo grupo, pudiera haberla puesto en una situación de peligro con el propósito de quedarse como el jefe de la plaza.

De suceder así, podría darse una escalada de violencia entre los miembros de este cártel, en venganza por la ejecución de esta mujer que a decir de las autoridades, controlaba la plaza de Chihuahua y circunvecinas.