19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de octubre de 2015

Peña Nieto, cumple capricho; Garfio y su casa gris

El hartazgo de la ciudadanía volvió a las calles al ver a integrantes del Honorable Estado Mayor Presidencial, tapar calles, mandar a la chin.....churria a los ciudadanos


El hartazgo de la ciudadanía volvió a las calles al ver a integrantes del Honorable Estado Mayor Presidencial, tapar calles, mandar a la chin.....churria a los ciudadanos

No cabe duda de que el Gobernador del Estado Cesar Duarte se tiene bien ganada la confianza del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Solo hubo necesidad de que el Gobernador lo pidiera y aquí esta el Presidente para inaugurar Ciudad Judicial, una obra en la que pareciera que el independiente Poder Judicial, cae de rodillas ante el poder ejecutivo que tiene la gran bondad de poner los recursos para la construcción de un mega edificio y todos contentos, jugada inteligente sin duda.

El caso es que el Presidente ya esta en Chihuahua, el hartazgo de la ciudadanía volvió a las calles al ver al grupo de integrantes del Honorable Estado Mayor Presidencial, tapar calles, mandar a la chin.....churria a los ciudadanos que pretenden cruzar sus lineas marcadas y montar un mega operativo de protección presidencial como si estuviéramos en Afganistan.

También volvió a escena el Vivebus, servicio de transporte de una ciudad reconocida como Ciudad de Oro, por su grandes condiciones de movilidad según el Alcalde Javier Garfio, pero donde los ciudadanos solo tienen una pregunta, ¿Cuando va a llegar el Vivebus para poder trasladarme?, mas hoy que viene el Sr. Presidente.

Peña Nieto pues va a inaugurar Ciudad Judicial, donde el centro de la atención va a ser el Gobernador del Estado y por más que el maestro, José Miguel Salcido Romero, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, envíe boletines buscando poner las cosas en orden y recordar que son un poder alterno al ejecutivo, nones, el que paga manda y hasta ahora así se ha demostrado.

De tal forma el maestro Salcido, taL y como señala en su boletín, recibirá a sus invitados en la puerta, hasta que el Gobernador y el Presidente ofrezcan su discurso político.

Pasando al tema del Alcalde Javier Garfio han pasado tres días de la detención de un grupo de panistas que denunció la construcción de un a mega casa gris de treinta millones de pesos, según presumieron los albiazules, sin embargo hasta ahora no hay respuesta al particular.

Javier Garfío sigue sin decir si o no, nisiquiera ha dicho que va a demandar a esos injuriosos y se ha apoyado en que el tema de su supuesta Casa Gris no ha trascendido en muchos medios, principalmente en los medios grandotes, para darle la vuelta al tema. a ver cuanto aguanta porque con eso de que quier ser gobernador, en definitiva no puede andar cargando con ese lastre, o si?