Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Peña Nieto mintió en su último Informe: The Economist

731

Peña Nieto mintió en su último Informe: The Economist

El medio británico aseguró que el ex gobernador del Estado de México manipuló cifras.

El ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, habría manipulado las cifras de homicidios en su último Informe de Gobierno, según un artículo de la revista británica The Economist publicado en su sitio web.

El ahora pre candidato del PRI a la Presidencia, mencionó en la lectura de sus acciones de gobierno el 5 de septiembre pasado que “Uno de los logros más ilustrativo que hemos tenido es la reducción en la tasa de homicidios dolosos, por cada 100,000 habitantes, al pasar de 16.5 en 2005, a 7.6 en 2010. El resultado no es menor, considerando que en los últimos 5 años la respectiva tasa a nivel nacional subió de 10.6 a 21.9 homicidios por cada 100,000 habitantes”.

Sin embargo, el prestigiado medio sostiene que “la afirmación es absolutamente falsa”. Peor aún, asegura que el político mintió deliberadamente, pues manipuló las metodologías de medición, para ocultar las verdaderas cifras.

Según The Economist, “Entre enero y julio de este año se registraron 837 asesinatos, 40% más de los 597 cometidos durante el mismo periodo de 2007, al comienzo del mandato del señor Peña. Incluso teniendo en cuenta el crecimiento demográfico, esto significa que la tasa de homicidios en el Estado de México se incrementó considerablemente con el señor. ¿Continuará afirmando lo contrario?".

“Los números que aparecen en el Informe del Sr. Peña son en realidad las cifras oficiales, pero no hacen mención de una revisión estadística de 2007, que vio reducir a la mitad la tasa de asesinatos durante la noche. Se puede ver un desglose, mes por mes en el sitio web del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), un organismo federal. Si se compara diciembre de 2006 contra enero de 2007, cuando se introdujo la nueva metodología, se verá que el número de asesinatos en el Estado de México por arte de magia se redujo en 62% en el lapso de un mes”.