25.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de mayo de 2011

Peña Nieto pide evitar pugnas políticas

Asevera que éste no es el clima que debe imperar en la clase política, en momentos en que ni siquiera ha iniciado el proceso


Asevera que éste no es el clima que debe imperar en la clase política, en momentos en que ni siquiera ha iniciado el proceso

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseveró que en medio de la efervescencia política que se vive en el país por los comicios presidenciales de 2012, es necesario que los actores políticos actúen con respeto y civilidad.

En entrevista, luego de clausurar los trabajos de la Asamblea Ordinaria número 58 de la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos (CROM), el mandatario mexiquense se pronunció en favor de la aprobación de las reformas estructurales que la nación reclama.

“Creo que las reformas estructurales deben cumplir un propósito. Primero, cubrir espacios o vacíos que la ley no cubre, como es el caso de la ausencia definitiva del Ejecutivo federal que la Constitución actualmente como lo prevé, nos llevaría a un escenario realmente convulsionado.”

Dijo que está en favor de una reforma política que implique una mayor relación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, para que ésta sea más ágil, dinámica y constructiva. Peña Nieto señaló que, en estos momentos, la Cámara de Diputados está en la mejor oportunidad de revisar la reforma que aprobó el Senado para enriquecerla y, eventualmente, darle un impulso.

“Hay voces que intentan llevarnos a señalamientos y descalificaciones, me parece de manera infundada; no debe ser el clima que impere entre actores de la política, entre actores que representan a diferentes partidos, cuando todavía ni siquiera ha empezado el proceso electoral.

“Seamos respetuosos de los tiempos y de la responsabilidad pública que cada uno tenemos”, sentenció el mandatario mexiquense.

Ante delegados de la CROM de todo el país, el gobernador Peña Nieto se pronunció por que se revisen las estrategias de políticas públicas para revitalizar a las instituciones del país y, de esta forma, dar respuesta a los requerimientos de la sociedad mexicana, como es luchar frontalmente contra la pobreza y la inseguridad.

“A la estrategia que hoy se ha seguido, no solamente estamos convencidos que en parte ha tenido efectos deseados, pero hay que revisarla para darle una mayor eficacia, no estamos solamente en un ánimo crítico, por el contrario, como gobernador del Estado de México estoy en la mejor disposición de colaborar y en el único ánimo de colaborar institucionalmente en los esfuerzos del gobierno de la República”, concluyó.