Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Peña Nieto realiza el ’oso’ de la semana

1006

Peña Nieto realiza el ’oso’ de la semana

El precandidato del PRI fue cuestionado sobre libros y su respuesta fue la peor que se pudiera imaginar.

El casi candidato del PRI acaba de pasar a la historia, aunque de una forma que jamás hubiera deseado. En un dos por tres nos demostró que sin un guión, cuando requiere hacer uso de sus propias facultades, como la de su memoria, se arriesga a quedar en el peor de los ridículos.

Era cuestión de sentido común. Si uno es una personalidad mediática y acude a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara a un encuentro con la comunidad lectora y de prensa, ¿de qué temas podrían hacerle preguntas? ¿De telenovelas, su vida familiar, su esposa? De libros, obviamente, aunque tal parece que a Enrique Peña Nieto eso fue lo último que le pasó por su mente.

El priista acudió a la FIL a dictar una conferencia magistral y de pasó a presentar su libro ‘México, la gran esperanza’. Al momento de la sesión de preguntas y respuestas, alguien le cuestiona, cuáles han sido los tres libros que han marcado su vida personal y política.

Justo aquí empezó el calvario del precandidato presidencial. Inició por decir que la Biblia, aunque no la ha leído toda, y ‘La silla del Águila’ de Enrique Krauze. Lamentablemente, ese libro no es de Krauze, sino de Carlos Fuentes.

Ojalá ahí hubiera acabado todo. Lo peor fue con el tercero, cuyo título nunca llegó porque simplemente no lo recordó.

Mensajes

  1. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    El libro que presuntamente escribio, «Mexico, la gran esperanza. Un estado eficaz para una democracia de resultados» probablemente solo lo firmo, a juzgar por el total desconocimiento literario del virtual candidato del PRI a la Presidencia de la Republica.

    1. rodablas

      Yo creo que deberia haber un devate entre Peña Nieto y Josefina sobre que libros an leido,cuantos,y sobre los autores y que sea televisado por TELEVISA ya que es el candidato P.N. de este medio

    2. X

      Primero aprende a escribir bien....DEBATE!!!!

    3. sin palabras

      muy bien «X» y de una vez le hubieras señalado el «AN» o sera que tiene tanta hambre nuestro amigo de ver el «DEVATE» que se comio la «h» o simplemente deberia ser como la «H» muda!!! calladito te vez mas bonito.

  2. Tutankamon64

    «El errar es de humanos». cualquiera puede cometer un error, pero varios en unos cuantos minutos, y un aspirante a la presidencia de un país con más de 120 millones de personas, más que chistoso me parece peligroso, que tal y el señor se equivoca y en vez de escribir «güera», escriba «guerra», pues con tal desconocimiento de libros y autores; es ma fácil equivocarse ortográficamente, pues requiere de mas conocimientos. Otra le preguntan por libros, no por telenovelas -de las que acostumbra a ver- (hay que leer más) y no una Biblia incompleta... y ojo con el autor de la biblia, no vaya usted a decirme que fue Alá o Buda, Abraham o Jesús, Stalin o Hitler. Pero seguramente este galán de telenovela ha de tener en algún lugar de su casa un título de la Haward University, como mi primo hermano, que hasta de sus raíces genealógicas se le olvido. ¿Y usted va a ser el Presidente de México? -Yo ya le puse «X»-. pero en su contra