Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Peña Nieto ’’resbala’’ de nuevo, ahora con minisalarios

224

Peña Nieto ’’resbala’’ de nuevo, ahora con minisalarios

Durante una entrevista con un diario español, el aspirante priista dice que el salario mínimo en México es de 900 pesos, y no de mil 740

Nadie podrá negar que no han sido las mejores semanas para Enrique Peña Nieto, el único aspirante priista a la candidatura presidencial. Primero, la pifia literaria: en su participación en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara confundió autores y no fue capaz de nombrar tres obras que lo hubieran marcado, situación que hasta el momento le sigue dando una ola de críticas y burlas.

Pero ahí no acaba la historia. Y no es gracias ni a tuiteros ni a la oposición; se debe a que el mismo Peña Nieto volvió a “resbalarse”, ahora al hablar sobre el salario mínimo en entrevista con el periódico El País, de España.

Durante la charla, el ex gobernador del Estado de México afirmó que el salario mínimo en el país es de 900 pesos, y no de mil 740, que es la cifra exacta.

Y sí, aún hay más. Peña Nieto fue cuestionado sobre los productos de la canasta básica y el costo de éstos. Según El País, el político priista prefirió concluir la conversación ante las preguntas que se le hacían sobre este tema en particular.

Las reacciones no podían faltar. Y más cuando Twitter está presente. Uno de los temas más comentados del día fue #salariomínimoparaEPN. Uno de los mensajes de mayor difusión fue: “Que la competencia de EPN no es AMLO ni Vázquez Mota sino Ninel Conde”.

El aspirante panista Santiago Creel, por su parte, afirmó que esto muestra que el priista no está preparado para ser presidente.