17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de mayo de 2009

Perderá Chihuahua 844 mdp: Rodallegas

Perderá Chihuahua 844 mdp por baja en participaciones y paros económicos por el tema de la influenza humana


Perderá Chihuahua 844 mdp por baja en participaciones y paros económicos por el tema de la influenza humana

El Secretario de Finanzas y Administración, Cristian Rodallegas Hinojosa, informó que se estima que Chihuahua pierda 844 millones de pesos por la caída en las participaciones estatales y federales por el pago de impuestos, además del paro económico por el tema de la influenza humana.

Rodallegas Hinojosa manifestó que en Chihuahua se está cerrando con una caída de 175 millones de pesos por mes pero a esto se agrega que por motivo del paro económico caerá la recaudación fiscal por 10 mil millones de pesos y el daño será igual al 0.3 por ciento del PIB según las predicciones de Hacienda lo que significa que dejaron de generarse en la economía arriba de 30 mil millones de pesos.

Está estimación de 10 mil millones de pesos va a traer consecuencias de no menos de 100 millones de pesos adicionales en la caída de las participaciones para Chihuahua.

“Ahorita la pérdida que estimo anda en 744 millones de pesos más la falta de recaudación de estos 10 mil millones de pesos que calculo serán 100 millones de pesos para Chihuahua, lo que representan 844 millones de pesos menos para el estado”, expresó el funcionario.