12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de abril de 2010

Pérdida del poder adquisitivo

Pérdida del poder adquisitivo, llamado de atención: IP


Pérdida del poder adquisitivo, llamado de atención: IP

Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México publicara un estudio sobre la pérdida acumulada del poder adquisitivo del salario de los trabajadores, la Iniciativa Privada consideró que esta caída debe ser un llamado de atención para la autoridad Federal y así contrarrestar este hecho.

Y es que según el documento, a lo largo del sexenio de Felipe Calderón la pérdida del poder adquisitivo ha sido del 42.7 por ciento, y de seguir la tendencia de esa manera, podría alcanzar hasta un 62 por ciento.

Ante esto, César Chávez Zapata, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chihuahua, consideró que este tipo de estudios sólo vienen a sustentar la realidad económica percibida por todos los mexicanos.

“Todos sabemos cómo el país se ha ido deteriorando en cuanto a cómo incrementa su nivel de pobreza, entonces este tipo de estudios realmente no traen nada nuevo si no simplemente en un momento dado, son una especie de marco de referencia… es solamente un llamado de atención formal”, sentenció el líder empresarial.