Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 4 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Perfil Arturo Chávez Chávez

500

Perfil Arturo Chávez Chávez

Fue coordinador de asesores de Diego Fernández de Cevallos en el Senado de la República

Datos curriculares del propuesto nuevo titular de la PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Chávez Chávez es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Chihuahua.

Ya había trabajado en la Procuraduría General de la República (PGR) como delegado en Chihuahua. Fue también subprocurador y en 1996 Procurador General de Justicia del estado, esto durante la ubernatura del panista Francisco Barrio.

Además, fue coordinador de asesores de Diego Fernández de Cevallos en el Senado de la República.

En la Secretaría de Gobernación fue titular del Órgano Interno de Control, además de subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

En noviembre de 2006, fue enviado a Oaxaca por instrucciones del entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal, para efectuar labores de diálogo y negociación con los actores que participaban en el conflicto social de esa entidad.

Este lunes, el presidente Felipe Calderón anunció que lo propondrá al Senado de la República como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en sustitución de Eduardo Medina Mora.

El anuncio se realizó a las 17:00 horas en la residencia oficial de Los Pinos, aunque Chávez Chávez no estuvo presente en el acto.