13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de octubre de 2009

Perfila PRI aumento al IVA

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados perfiló la posibilidad de incrementar de 15 a 16 por ciento el IVA


La bancada del PRI en la Cámara de Diputados perfiló la posibilidad de incrementar de 15 a 16 por ciento el IVA

Distrito Federal— La bancada del PRI en la Cámara de Diputados descartó la viabilidad del nuevo Impuesto de Contribución contra la Pobreza del dos por ciento y perfiló la posibilidad de incrementar de 15 a 16 por ciento el IVA.
Al término de una reunión de los coordinadores estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron que el debate sobre el impuesto antipobreza ha concluido.

Sin embargo al interior de la bancada del PRI en San Lázaro persisten las diferencias en temas como el aumento a las tasas impositivas a las telecomunicaciones y al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El coordinador de los diputados federales del PRI por el estado de Jalisco Arturo Zamora Jiménez aseguró que existe "armonía" al interior de la fracción parlamentaria a pesar de las presiones de los gobernadores.

"Definitivamente el tema del 2 por ciento no va y vamos a ver cómo se comportan los otros impuestos", dijo en entrevista en San Lázaro previo a la reunión de la bancada para consensuar su propuesta final en materia tributaria para el 2010.

Cuestionado sobre el IVA del 16 por ciento, comentó que ese tema se definirá en la plenaria del PRI y confió en que este martes el pleno legislativo apruebe en tiempo y forma Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal.

El coordinador parlamentario de los diputados federales por Oaxaca Helidoro Díaz dijo que la mayoría del PRI se pronunció por el no al impuesto del dos por ciento.

Pero también dejo en claro que los acuerdos y propuestas de los gobernadores tendrán que ser puestos a consideración de toda la bancada e incluso podrían rechazarlos.