25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de septiembre de 2009

Permitirá Reforma crecer hasta 5%: Carstens

La nueva reforma fiscal permitirá a México salir de la crisis: Agustín Carstens


La nueva reforma fiscal permitirá a México salir de la crisis: Agustín Carstens

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que la nueva reforma fiscal que propuso la secretaría de Hacienda en el Presupuesto para 2010, permitirá a México salir de la crisis y obtener un crecimiento de hasta 5% para el 2011.

En entrevista con Carlos Puig, para W Radio, el secretario de Hacienda explicó que el paquete presupuestal permitirá incrementar los ingresos no petroleros, ya que actualmente no se cuenta con una producción de petróleo que garantice una estabilidad económica de las finanzas públicas.

"Los ingresos de petróleo se reducen y se pierden 800 mil barriles de crudo diario lo que hace que esa recuperación no se vaya a ver en 5 u 8 años", dijo.

Carstens aseguró que el proyecto presentado es complementario con las reformas pendientes que debe aprobar el Congreso de la Unión y que está orientada a reducir las presiones sociales.

"El programa que presentó el Ejecutivo es integral y las medidas fiscales son un pilar ya que la otra parte son las reformas estructurales que faltan aprobar; necesitamos ordenar las finanzas públicas y tener que buscar otras vías complementarias", dijo.