24.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de febrero de 2008

Persecución de banda de robacarros

Cuatro casos de vehículos robados fueron atendidos por la DSPM


Cuatro casos de vehículos robados fueron atendidos por la DSPM

Once autos con reporte de robo localizados y recuperados por la Policía Municipal en las últimas horas, con 6 detenidos, informó Jesús Reyes del Departamento de Comunicación Social de la DSPM.

En 4 de esos casos y en uno de los cuales se produjo una persecución momentos después de haber despojado de las llaves a una dama, registró la corporación durante las últimas 24 horas.

En uno de los eventos, sucedido a las 16:45 del jueves, un sujeto había despojado de sus llaves a una mujer en Lateral de Juan Escutia y huido a bordo del auto robado, un Dodge Dart guinda 1989. Una patrulla lo ubicó e interceptó, momentos después, en la calle 24ª. y bulevar Ortiz Mena, acción en la que la unidad oficial fue chocada en una llanta.

Al bajar el atracador hubo un forcejeo con los policías ante la violenta resistencia al arresto. Alcanzó a huir a pie unas cuadras hasta que buscó refugio en la casa numeral 3005 de la calle Presa Bustillos, donde causó destrozos a los vidrios de una ventana y pudo ingresar. Notificados los propietarios, la Policía Municipal pudo arrestar, en el interior de la vivienda, a un hombre de 26 años.

El arrestado fue remitido a la Comandancia Norte, donde fue puesto a disposición inmediata del Ministerio Público. El registro de ingreso a la cárcel municipal menciona que es usuario de heroína.

El auto robado, frustrado en su intento de huida, fue igualmente asegurado para fines ministeriales, y devuelto posteriormente a la víctima.