16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de febrero de 2010

Persiguen 30 empresas reconocimiento ambiental

Existe interés de empresarios para participar en el Programa de Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental 2010


Existe interés de empresarios para participar en el Programa de Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental 2010

La respuesta para participar en el Programa de Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental 2010 ha sido muy positiva por parte de los empresarios pues a sólo tres semanas del lanzamiento de la convocatoria, ya se inscribieron 30 negociaciones.

Así lo informó Guillermo Soto, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, quien detalló que las empresas inscritas durante las últimas semanas comprenden giros como centros de reciclado, ferreterías, agencias automotrices y talleres mecánicos.

Soto Leal recalcó que la inscripción es totalmente gratuita, destacando que las empresas participantes acceden a incentivos económicos, junto con asesoría gratuita en aspectos como la prevención de la contaminación de la atmósfera, agua y suelo, y manejo de residuos.

Para participar basta ingresar al portal electrónico de la dependencia, en www.municiopiochihuahua.gob.mx/ddue y llenar el formato de registro en línea. A continuación personal del Municipio se pondrá en contacto con el empresario para concertar una cita y visitar el establecimiento.

La convocatoria describe los giros de orden municipal elegibles para este programa, principalmente de comercios y servicios, como los Restaurantes, Talleres de Enderezado y Pintura, Autolavados, Refaccionarias, Hoteles, Panaderías, Tiendas Departamentales, Salones de Fiestas, Bares, Discotecas y Madererías, entre otros similares.

Cabe mencionar que las empresas participantes de ediciones anteriores han refrendando su participación, ya que manifiestan los empresarios, los beneficios que otorgan las autoridades son muchos y el objetivo que se persigue forma parte de las prioridades de nuestra comunidad.