Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Persiste alto grado de Inseguridad en Juárez

por El Ágora 366

Persiste alto grado de Inseguridad en Juárez

Permanecerán Federales.

Debido al alto grado de inseguridad que se vive en la Ciudad Fronteriza, La Policía Federal no abandonara Juárez: Blake Mora.

Mediante un comunicado de prensa el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, aseguro que la policía federal no abandonara la fronteriza Ciudad Juárez ni a sus habitantes, debido al alto grado de inseguridad que se vive en la misma, por lo que dijo no se abandonara a la ciudadanía juarense.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que sostuviera una reunión de trabajo con el gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Al contrario, dijo que el gobierno federal coadyuvará, a través de la PGR, con el Estado de Chihuahua, en lo referente a las indagatorias relacionadas con la masacre registrada en el Cereso de Ciudad Juárez, en la cual resultaron 17 muertos.

Tanto el mandatario estatal como Blake Mora aseguraron que debido a la coordinación que existe entre las autoridades estatales y las federales es como se ha logrado disminuir el índice de inseguridad en la entidad federativa; por lo que atribuyen los hechos registrados en el penal así como lar recientes amenazas, a los grupos delincuenciales, esto como una reacción defensiva al verse afectados por las acciones de las autoridades mediante las cuales se les ha mermado su capacidad operativa.

Asimismo se dijo que en el incidente dentro del penal están involucradas autoridades de dicho reclusorio así como algunos servidores públicos municipales.

En consecuencia se informo que se reforzara la cooperación entre las esferas de gobierno federal y estatal; y que por lo tanto los federales permanecerán en Juárez.