28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de octubre de 2016

Personal de la CEDH recibe capacitación sobre perspectiva de género

El personal adscrito a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, recibió este viernes un curso de capacitación.


El personal adscrito a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, recibió este viernes un curso de capacitación.

Chihuahua, Chihuahua.- El personal adscrito a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, recibió este viernes un curso de capacitación y actualización para garantizar que la prestación de sus servicios sea en apego a los principios que rige la igualdad de género.Esta es la tercera ocasión en la que la CEDH proporciona a su personal capacitación en la materia, lo que ha permitido que su misión humanitaria se realice con perspectiva de género.

El “Taller Básico sobre la Perspectiva de Género” fue impartido por Marisol Melesio Nolasco, Subdirectora de Difusión y Capacitación del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la 4ta Visitaduría General.

El curso busca difundir el mandato constitucional sobre la aplicación de la perspectiva de género en las actividades de la función pública, así como contribuir en la eliminación de estereotipos y mitos alrededor de este tema.

Durante el desarrollo del taller se analizaron diversos temas como: perspectiva y lenguaje de género, la igualdad social y jurídica, identidad de género, diversidad sexual, masculinidades, entre otros, mismos que las y los visitadores de la CEDH, así como personal operativo, utilizan en la elaboración de dictámenes, acuerdos, propuestas y recomendaciones.

La función de las y los visitadores influye en la visión que los órganos receptores de quejas y recomendaciones en este organismo deben considerar respecto al trato igualitario, por lo que la redacción de sus escritos y la prestación del servicio deben estar en apego a los principios de igualdad.

Con una gran variedad de dinámicas y ejercicios, el personal de la CEDH participó activamente con la instructora. El taller tuvo una duración de 4 horas, en las que el intercambio de impresiones, preguntas y respuestas hizo de esta jornada un activo importante en la formación del personal, quienes recibieron un diploma de reconocimiento por su participación.