20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de mayo de 2011

Petróleo cae 1,35% tras muerte de Bin Laden

El precio del petróleo abrió con un retroceso de 1,35% hoy en Estados Unidos


El precio del petróleo abrió con un retroceso de 1,35% hoy en Estados Unidos

El precio del petróleo abrió con un retroceso de 1,35% hoy en Estados Unidos tras conocerse la noticia de la muerte del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI), para entrega en junio, inició las operaciones con un descenso de US$1,54 hasta US$112,39 por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, tras alcanzar el viernes su mayor valor desde septiembre de 2008.

"Hay probablemente una reacción en la medida en que parte del riesgo geopolítico ha sido apoyado por al-Qaeda, por lo que habrá una liquidación inicial", dijo Jeremy Friesen de Societe
Generale.

Economistas, incluyendo a David Cohen de Action Economics advirtieron que en el corto plazo el asesinato de Bin Laden podría desencadenar una respuesta violenta de al-Qaeda, pero analistas dijeron que era poco probable que el grupo consiga interrumpir los suministros de petróleo.

En las últimas semanas, el petróleo subió considerablemente a raíz de la violencia en Libia y la inestabilidad política en los países de Oriente Medio, si bien Arabia Saudí han incrementado la producción para frenar el alza.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) utiliza el crudo WTI como uno de sus parámetros para calcular el precio de referencia de los combustibles en Chile.