24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de mayo de 2011

Pide Alcalde a Segob restituyan 30 mdp

Marco Adán Quezada solicitó a la SSPF intervenga ante Segob para que le restituyan 30 mdp que fueron recortados


Marco Adán Quezada solicitó a la SSPF intervenga ante Segob para que le restituyan 30 mdp que fueron recortados

El presidente municipal Marco Adán Quezada Martínez, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, intervenga ante Segob para que le restituyan 30 millones de pesos que fueron recortados del presupuestos extraordinario para la seguridad en los municipios.

Lo anterior luego de que la Presidencia Municipal sólo recibiera 60 de los 90 millones de pesos que se tenían pactados recibir por parte de la Secretaría d Gobernación por medio del programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios Subsemun.

Quezada Martínez, afirmó que esos 30 millones de pesos deben ser restituidos a Chihuahua en un principio de justicia pues en su última visita, el Secretario de Gobernación había afirmado que ese recurso sería restituido lo cual no ha ocurrido.

Esta solicitud de regresar el recurso, fue hecha de manera formal al Consejo Estatal de Seguridad que contó con la participación de funcionarios federales.

Este dinero sería empleado para la compra de equipo y construcción de comandancias de policía, proyecto que e encuentra detenido debido al recorte presupuestal.