21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de octubre de 2009

Pide Congreso estudio seccional electoral

Fernando Rodríguez informó que se pide que se realice un estudio poblacional más detallado para el proceso de la redistritación


Fernando Rodríguez informó que se pide que se realice un estudio poblacional más detallado para el proceso de la redistritación

El presidente del Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno, informó que la Junta de Coordinación Parlamentaria envió un documento al Instituto Federal Electoral donde pide que se realice un estudio poblacional más detallado para el proceso de la redistritación.

Rodríguez Moreno dijo que aunando al Conteo Poblacional del 2005 elaborado por el INEGI, se pidió un análisis poblacional sección por sección de carácter electoral para tener la certeza de que se tienen los criterios correctos.

“Llevaremos esta y otras propuestas a la mesa que sostendremos mañana con las autoridades de la Junta Local del IFE en Chihuahua y el Vocal Ejecutivo Eduardo Rodríguez Montes”, dijo.

El diputado ha expresado en diversas ocasiones que el Congreso del Estado carece de recursos para solventar un estudio previo para realizar la redistribución por lo que analizarán detenidamente el costo económico para este órgano legislativo.