17.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de diciembre de 2023

Pide FGE prisión preventiva para ministerial; confirman conducía ebrio


El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó que el ministerial identificado como Álvaro Iván González Montiel, quien provocó un accidente vehicular la madrugada de este domingo, conducía bajo los influjos del alcohol por lo que fue despedido y remitido a la Fiscalía Zona Centro.

En este sentido, resaltó que la autoridad solicitará su prisión preventiva, pues dijo, personas como éstas deben pagar por su irresponsabilidad, toda vez que el choque dejó a una persona sin vida y a otros seis con lesiones de gravedad que se encuentran internados en estos momentos.

Durante una rueda de prensa, Jáuregui detalló que el hoy detenido se encontraba en ese momento fuera de sus atribuciones oficiales, aunque iba a bordo una unidad de la Fiscalía y con registro de segundo grado de ebriedad.

Agregó que el responsable se encuentra en estos momentos en los separos de la Fiscalía Zona Centro en espera de que se fije la audiencia para dar inicio con el proceso penal que cargará los delitos de homicidio imprudencial y uso ilegal de atribuciones.

De momento se está a la espera de que el seguro de la unidad termine los procedimientos correspondientes para que se haga cargo de todo gasto médico y funerario derivado el hecho.

“Evidentemente a esto no le podemos llamar un accidente por las circunstancias previas, la Fiscalía quiere en primerísimo término lamentar, enviar nuestras condolencias a la familia afectada por este elemento de las policía ministerial (…) se pedirá la prisión preventiva para este sujeto; no pueden este tipo de personas estar en libertad menos después de lo que provocó”, sentenció Jáuregui.

La madrugada de este 17 de diciembre un hombre murió y una mujer y cinco niños fueron internados de gravedad tras el choque provocado por él ministerial entre las Avenidas Rio de Janeiro y Francisco Villa.

Álvaro González, conducía un vehículo de la marca Chevrolet Silverado 2500, placas DD-0029-B con el que omitió el semáforo en rojo a una velocidad excedente e impactó a un vehículo MG 5, con placas del estado de Nuevo León y a una camioneta Ford Explorer 2011, matrícula DWP-998-A.

En éste último viajaba del lado del copiloto la persona que falleció a consecuencia del fuerte golpe. En el otro vehículo se reportaron cinco personas lesionadas, entre ellas, una menor que al momento se reporta en condición crítica.