Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Pide Fiscalía Prisión Vitalicia a Extorsionadores

por El Ágora 1121

Pide Fiscalía Prisión Vitalicia a Extorsionadores

Fueron detenidos Oscar Daniel Lerma Ruz y Aldo Armando Márquez Marrufo, presuntos responsables de los delitos de extorsión.

Tras varios días de investigación y acciones operativas que incluyeron la participación de agentes encubiertos, ayer fueron dos presuntos responsables de los delitos de extorsión y asociación delictuosa, por lo que la Fiscalía General del Estado pedirá sean sentenciados a la pena de PRISION VITALICIA.

La investigación que llevó a su captura en la avenida Pacheco y callejón Uranga, comenzó la semana pasada al recibirse varias denuncias por parte de comerciantes de la ciudad.

Gracias a la información proporcionada por las víctimas, las áreas de inteligencia de las corporaciones que participan en el operativo especial anti-extorsiones comenzaron las indagatorias con base en trabajos de inteligencia y de operación policial que incluyó la participación de agentes encubiertos.

La investigación arrojó en principio la ubicación de tres domicilios utilizados por los presuntos delincuentes como centros de operación.

Los investigadores realizaron cateos en esos lugares donde encontraron valiosa evidencia para su ubicación.
Bajo amenazas de muerte y destrucción de establecimientos, estos sujetos exigían diversas cuotas a los comerciantes para “dejarlos trabajar”.

Oscar Daniel Lerma Ruiz tiene 24 años y es originario de la ciudad de Chihuahua, mientras que Aldo Armando Márquez Marrufo de 32, es originario de Ciudad Juárez.