23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 4 de julio de 2010

Pide IFE seguridad en comicios

Leonardo Valdés llamó a las autoridades competentes a reforzar la vigilancia durante los comicios


Leonardo Valdés llamó a las autoridades competentes a reforzar la vigilancia durante los comicios

Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), llamó a las autoridades competentes a reforzar la vigilancia durante los comicios celebrados este domingo para brindar seguridad a la ciudadanía.

"Hacemos un llamado a las autoridades competentes para reforzar la seguridad con el fin de que la ciudadanía transite en los espacios públicos con confianza y tranquilidad", dijo.

A través de un mensaje grabado en exclusiva para REFORMA, Valdés aseguró que los ciudadanos pueden, por medio del voto, manifestar su rechazo a los hechos de violencia e inseguridad que aquejan a México.

"El sufragio es el mejor instrumento para orientar la política, el voto es un derecho, es una decisión fundamental de conciencia y responsabilidad política. Este es el momento para que la ciudadanía pueda emitir su voz en repudio a toda clase de manifestaciones de violencia en el País", agregó.

El presidente del órgano electoral federal también consideró que la democracia se perfecciona cuando la ciudadanía acude a las urnas a ejercer el voto, siendo ésta la mejor forma de reconocer a las instituciones.

"Estoy cierto que la mejor forma de defender a las instituciones es ejerciendo el derecho al voto, ya que esta herramienta le da sentido a nuestra democracia. La democracia mejora y se perfecciona con su práctica y con su ejercicio", indicó.

"La participación es la mejor forma de incrementar la calidad del régimen democrático".

Pese a los cuestionamientos que diversos partidos políticos han hecho sobre la actuación de algunos institutos electorales estatales, Valdés validó su capacidad para atender los comicios en sus estados y las posibles eventualidades.

"Debo decir que los institutos electorales locales de los estados donde se celebrarán los comicios se encuentran preparados para recibir la participación de aproximadamente 31 millones de ciudadanos", indicó.