Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 11 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Pide JRB reforzar la presencia federal

72

Pide JRB reforzar la presencia federal

Se tiene que reforzar la presencia federal en Chihuahua: JRB

Luego de la ola violenta que ha permeado en la Capital del Estado de Chihuahua, el gobernador José Reyes Baeza dijo que la llegada de federales a esta localidad tiene que ser reforzada.

«Se replanteó el asunto de la estrategia original, se redistribuyó la presencia del Ejército en algunos municipos del Valle de Juárez y la zona noroese; de igual manera se enviaron efectivos a la capital, situación que se tiene que reforzar, y han habido importantes golpes como decomisos, aseguramientos y, deteniciones de sicarios y secuestradores», dijo Reyes Baeza.

Exlicó asimismo que mientras la guerra en contra de las bandas criminales continúe «...tenemos como asignatura pendiente el tema de la seguridad».

Finalmente reconoció la labor que ha emprendido el Ejército Mexicano en las calles de Chihuahua dentro de la Operación Coordinada Chihuahua.

«Yo no puedo desestimar la presencia del Ejército, hay que reconocerlo, hay que dejar tetmonio de agradecimiento al Ejécrito y las instituciones de este país que han venido en auxilio de la instancia local pero nos falta mucho por hacer y habremos de haber ganado la batalla y dejar satisfechas las expectativas de la sociedad hasta recueperar un Estado tranquilo, seguro y próspero», terminó.