Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 23 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Pide Lara castigo para militares

81

Pide Lara castigo para militares

Exige Roberto Lara investigar caso de mujer asesinada por militares

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos afirmó que se hará un exhorto por parte del Congreso del Estado para que el Ejército eexicano y la PGR investiguen el caso.

Señaló que tanto el Partido Acción Nacional como el diputado Víctor Quintana, quien atiende muchos casos relacionados con la violación de derechos humanos, investigarán el caso y buscarán que se castigue a los responsables de este homicidio.

Roberto Lara comentó que no piensa que haya sido un homicidio doloso, sino más bien culposo, delito en el que “debe haber una sanción, una amonestación”, porque hubo la omisión del cumplimiento del deber.

Es necesario “cuidar que siempre se actúe dentro del marco de la ley; el combate a la delincuencia no puede recibir justificación en la violación de los derechos humanos”, declaró enfático el legislador panista, y mandó un exhorto tanto al Ejército mexicano como a la PGR para que se sancione esta conducta indebida.

Mensajes

  1. Tiran a matar
    Nomas les disparan a los inocentes y a mujeres desarmadas nunca hasta la fecha les han disparado o se han enfrentado con sicarios o narcos para eso si son buenos para matar inocentes a los criminales ni los ven o le corren para ser mas precisos. Primero disparan y asesinan luego viriguan

  2. ¿OIA LARA NO QUE MUY PROVIDA ?

    Segun la constitución de Chihuahua

    "todo ser humano tiene derecho a la protección jurídica de su vida, desde el momento mismo de la concepción”. Por lo que pedimos que el niño que llevaba dentro la joven asesinada sea reconocido como un ser humano con todos los derechos y garantías que la constitución mexicana da a los ciudadanos mexicanos, el ser que llevaba a dentro no era una mera “extensión” del cuerpo de la madre, ¿que los grupos próvida no van alzar la voz ante esta negación de los derechos de este “ciudadano chihuahuense” en estado de gestación? Asesinato