20.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de enero de 2009

Pide Quintana dar prioridar a la seguridad

Pide Quintana dar prioridar a la seguridad sobre las cuestiones políticas


Pide Quintana dar prioridar a la seguridad sobre las cuestiones políticas

Ante la ola de violencia desatada el día de ayer, con 9 ejecuciones del crimen organizado, el diputado hizo un llamado a la ciudadanía a no quedarse callada, exigir más a las autoridades y priorizar los problemas, como en este caso la inseguridad, en lugar de hacer más caso a los juegos políticos de las próximas elecciones.

El legislador dirigió otra petición sobre la necesidad de rendir cuentas a las instancias de seguridad pública y de justicia: “Que digan: ¿’Qué es lo que está pasando’? Que digan: ¿’Cuándo la autoridad va a dejar de ceder’?” (sic), ya que tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal permanecen en un total silencio, a pesar de que dos policías de esta corporación fueron asesinados tan sólo a unas cuadras de la Presidencia Municipal y el Congreso del Estado.

Indicó que el Poder Legislativo sigue rehuyendo este tema, por lo que es necesario que los titulares de las corporaciones correspondientes rindan cuentas de qué es lo que está pasando en realidad para poder tener bases concretas que permitan combatir la delincuencia.