26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de diciembre de 2008

Pide Reyes resultados al Gobierno Federal

Que diga el Presidente en qué estamos fallando: Reyes Baeza


Que diga el Presidente en qué estamos fallando: Reyes Baeza

Ante una declaración emitida por el jefe del Ejecutivo federal en el sentido de que en Chihuahua no ha habido los resultados esperados de la Operación Conjunta, como se ha visto en Tamaulipas y otras entidades, el gobernador del Estado afirmó que le toca identificar el problema al emisor del comentario, en este caso Felipe Calderón.

El gobernador de Chihuahua indicó que hay mucho trabajo por hacer pero que ha habido resultados en materia de decomiso de armas y drogas, así como la consignación de 1,300 personas detenidas por el Ejército a la Siedo.

Aunado a esto el mandatario estatal indicó que la Operación Conjunta se ha quedado corta y que hay que pedirle al Presidente que especifique en qué se está fallando.

“El operativo, la policía y el Ejército se quedan cortos, sin dejar de reconocer que hay avances de parte del Ejército, decomiso de armas y droga”, expresó Baeza Terrazas, y destacó que hay una importante presencia de la 42a. Zona Militar y Policía Federal en las carreteras y en las zonas serranas, pero llamó la atención acerca de la falta de más efectivos y una mayor coordinación.