21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de marzo de 2016

Pide Russek no dar paso atrás en transformación productiva

Durante la LXXI Asamblea Anual de CANCINTRA Chihuahua; Miguel Guerrero Elías asumió la presidencia del organismo


Durante la LXXI Asamblea Anual de CANCINTRA Chihuahua; Miguel Guerrero Elías asumió la presidencia del organismo

Chihuahua, CHIH.- "En los últimos 5 años, experimentamos una radical transformación de nuestra estructura productiva, en un entorno de productividad, competitividad e innovación; lo que sigue en esta transformación, requiere de un entramado sólido que precisa de acciones mucho más concluyentes y en este esfuerzo de todos, no debe haber pasos atrás, sino decisiones que sumen y nos hagan más fuertes" así lo expresó Manuel Russek Valles, Secretario de Economía Estatal en el marco de la LXXI Asamblea de CANACINTRA Chihuahua.

Evento en el que se tomó la protesta a la nueva mesa directiva que preside ahora Miguel Guerrero Elías, durante el periodo 2016-2017, en sustitución de Francisco Santini Ramos.

Ante cientos de empresarios de la industria de la transformación, Russek Valles manifestó que la mayor responsabilidad es el futuro. Un futuro de convivencia en paz y en solidaridad. Un futuro que siga renovando la vocación por servir y por construir, analizando cada paso y cada propuesta. "Dándole peso concreto a lo que nos ha permitido superar las crisis y haciendo a un lado la diatriba y la descalificación".

Apuntó que en el estado aun hay cosas por hacer, pero que no se parte de cero; esto muestra el parámetro correcto a seguir: la unidad, el diálogo y el consenso. “Ellos tres nos señalarán el camino seguro”.

Se dijo convencido de que los retos que hoy se afrontan, serán asumidos responsablemente por todos; “sin visiones de corto plazo, sin visiones de ingenuidad. Con la generosidad de integrar con todos los Yo, un Nosotros”.

Como cada año, CANACINTRA ratifica el compromiso de impulsar una industria chihuahuense fortalecida, que trascienda fronteras. En la búsqueda de ser un ícono a nivel nacional e internacional en diversos sectores como de alimentos, metalmecánica, automotriz, mueblero y cementero, por mencionar algunos.

En su participación, Miguel Guerrero Elías, presidente entrante de CANACINTRA Chihuahua, destacó que una estrategia fundamental para el desarrollo industrial de Chihuahua será el otorgar a cada tamaño de empresa las herramientas que les permitan seguir transformándose en unidades competitivas, donde la visión no se limitaron las fronteras, sino que alcance magnitudes globales.

"Tomamos el reto de reducir el elevado índice de mortandad de las PYMES y reconocemos que solo con la innovación, el acceso a financiamiento, la automatización y la industrialización podremos llevar a estas empresas a niveles más competitivos" agregó.

Destaca el industrial que el diálogo siempre será una importante vía de comunicación entre el cargo que hoy se me confiere y los resultados que juntos podamos alcanzar, por lo que quiero reiterar que las puertas de CANACINTRA siempre estarán abiertas.