12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de octubre de 2009

Pide clero apoyo para De la Rosa Hickerson

Gustavo de la Rosa merece el apoyo y la piedad de la comunidad: monseñor José René Blanco


Gustavo de la Rosa merece el apoyo y la piedad de la comunidad: monseñor José René Blanco

Juárez.- El derechohumanista, Gustavo de la Rosa Hickerson, merece el apoyo y la piedad de la comunidad, sobre todo de las autoridades mexicanas y estadounidenses, para que recobre su libertad y tranquilidad.

Así lo dijo monseñor José René Blanco Vega, vicario general de la Diócesis de Ciudad Juárez, quien ante todo argumentó que primero que nada, debemos "reconocer su excelente trabajo de derechohumanista".

Incluso comentó que lo conoce desde hace 25 años y es una persona muy honesta que ha luchado en defensa de la vida humana y sobre todo en forma incansable por los derechos humanos.

Aseguró que De la Rosa Hickerson, es un hombre de paz que ha luchado desde hace varias décadas por la equidad y la justicia de miles de familias.

Recalcó monseñor Blanco Vega, que por eso le debemos dar nuestro apoyo y un espacio para su seguridad, luego que, si su deseo es pedir ayuda al gobierno del vecino país, entonces que se lo den ellos, los norteamericanos.

La finalidad es que vean las autoridades norteamericanas, en esa persona al gran ser humano que es y si Gustavo de la Rosa Hickerson, no puede estar en México, por cuestiones de inseguridad, entonces que los Estados Unidos, le ofrezca la ayuda que necesita.

Pidió a la comunidad, monseñor José René Blanco Guerra, que ayude al derechohumanista en la manera que sea, a los católicos con sus oraciones, para que iluminen su mente y tome la decisión correcta.

A las autoridades para que en el caso de que decidan apoyarlo que lo hagan bien, como la gran persona que es Gustavo de la Rosa.