Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 3 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Pide confianza a las autoridades

95

Pide confianza a las autoridades

El diputado Antonio Andreu, dijo que la ciudadanìa debe de confiar en las autoridades que trabajan vs el crimen organizado

“Es necesario que los ciudadanos, confiemos en las autoridades federales y locales en cuanto a las acciones que están realizando contra el combate al crimen organizado, y además es importante la continuidad de los mandos policíacos para llevar a cabo estas acciones, manifestó el diputado del grupo parlamentario del PRI, Antonio Andreu Rodríguez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Estatal.

“No es momento para rasgarnos las vestiduras y querer y modificar, cambiar a los mandos policíacos que en este momento están integrados en la acción, cambiarlos, generaría un retroceso porque se tendría que volver a empezar”, comentó el legislador.

Consideró Andreu Rodríguez, necesario exigir a esas corporaciones, tanto federales como locales, mayores resultados y a la vez estar al pendiente de las acciones que realizan, “acciones contundentes en la comunidad y enfocadas al combate contra el crimen organizado”.

Señaló que por parte de las autoridades, se esta haciendo un labor importante en materia de coordinación de las policías federales, unidas tanto con la estatal y con la municipal, “en el sentido de que han hecho cateos, detenciones, han encontrado armas, drogas, dinero en efectivo y una serie acciones contundentes ya conocidas por la comunidad”.

Agregó, que “la labor e inteligencia debe de ser muy efectiva para que cuando lleguen a revisar los domicilios, tengan una real información de que quienes son los que habitan en esas casas, porque se da el caso de cateos en casas de gente inocente que no tiene nada que ver con acciones delictivas”.

“Siento también que debemos de confiar en las autoridades en este momento de tanta crisis que hay en el Estado, en el cual se están desarrollando acciones por parte de ellas, debemos de mantener esa confianza hacia las corporaciones, quienes seguirán haciendo su trabajo”, dijo Antonio Andreu Rodríguez.

Por otro lado, añadió que como ciudadanos “debemos de participar en esta lucha tan importante, creo que algo ha funcionado y que ha dado un resultado enorme, es el hecho de presentar la denuncia anónima”, ya que dijo, debe de seguir fortaleciéndose, por que son los instrumentos de mayor certeza de que las autoridades pueden actuar de una manera más efectiva, finalizó.