Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 8 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Pide legislador aumento a salarios

183

Pide legislador aumento a salarios

Francisco Salcido Lozoya presentó iniciativa para homologar salarios mínimos

En la tribuna del Congreso del Estado, el legislador del PRI, Francisco Salcido Lozoya presentó iniciativa para homologar salarios mínimos.

El legislador expresó que la figura del salario mínimo se estableció en la Constitución Federal, bajo el principio de que deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de la vida del trabajador, su educación y sus placeres honestos, considerándolo como jefe de familia.

Por lo que exhorta al Poder Ejecutivo, por conducto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que en conjunto con el Comité Nacional Mixto de Protección al Salario, implementar acciones eficaces para restituir el poder adquisitivo del salario mínimo, a fin de proteger a los trabajadores y que puedan acceder a empleos justa y dignamente remunerados.

Además exhorta a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a fijar los salarios mínimos para 2011, con un aumento en que los tres salarios mínimos sean uno mismo. El estado de Chihuahua está ubicado en la área geográfica “C” en donde el salario mínimo es de $54.47 pesos diarios, por otra parte en el área “A” se aplica un salario de $57.46 pesos y en el área “B” es de $55.84”, dijo el legislador priista.