20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de agosto de 2009

Exhorta a bancos a no cierren sus puertas

El jueves 6 de agosto las diversas oficinas bancarias en ciudad Cuauhtémoc cerraron sus puertas durante todo el día


El jueves 6 de agosto las diversas oficinas bancarias en ciudad Cuauhtémoc cerraron sus puertas durante todo el día

Víctor Manuel Quintana Silveyra presentó en la sesión de hoy iniciativa de Acuerdo con el objeto de exhortar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que aplique las medidas necesarias para que las instituciones bancarias de ciudad Cuauhtémoc y del resto del estado no vuelvan a suspender labores en perjuicio de los usuarios.

El jueves 6 de agosto las diversas oficinas bancarias en ciudad Cuauhtémoc cerraron sus puertas suspendiendo durante todo el día y el siguiente el servicio a los usuarios de la banca, el pretexto para esta suspensión irregular del servicio fue la toma que un grupo de ciudadanas y ciudadanos hicieron de las oficinas Scotiabank Inverlat, es necesario aclarar que esta institución bancaria a diferencia de todas las demás se ha negado sistemáticamente a hacer descuentos significativos y reestructurar el adeudo de una persona quien por cierto ya pagó varias veces la cantidad prestada por el banco desde hace 15 años.

La cerrazón de Scotiabank que apoya por las demás instituciones bancarias con sucursales en ciudad Cuauhtémoc que en “solidaridad” cerraron sus puertas. Este hecho ha provocado graves perjuicios a los usuarios al impedirles realizar sus pagos por lo que muchos de ellos tendrán que pagar recargos e intereses moratorios.

Esta soberanía tiene que apoyar a los ciudadanos y ciudadanas usuarios de la banca ante los abusos de las instituciones bancarias.

Estas instituciones de crédito han recibido todo tipo de apoyos y privilegios por parte del Ejecutivo federal y prestan un servicio de lo más caro y deficiente. Basta ver las tasas de interés que hacen pagar por los muy escasos préstamos que otorgan y los altos cobros por los servicios, por todo lo anterior considero necesario que este H. Congreso haga llegar a la Comisión Bancaria y de Valores un respetuoso pero enérgico llamado para que utilice los recursos legales a su alcance con el propósito de evitar que en ciudad Cuauhtémoc o en cualquier población del estado vuelva la Banca a suspender unilateralmente el servicio en perjuicio de los usuarios.